10 CLAVES PARA LOGRAR UN SALÓN MÁS AMPLIO

A menudo nos quejamos de la falta de espacio en nuestra casa, sin embargo, existen unas buenas prácticas que pueden ayudarnos a ampliar los metros de cada una de las estancias. El salón es uno de los rincones de la casa en el que más cosas almacenamos: tecnología, vajilla, menaje, películas y música, libros y revistas o las mantas para los ratos de lectura… pero, ¿cómo guardarlo todo sin empequeñecer el espacio? Descubre aquí diez claves para lograrlo.

 

 

1. Deshazte de aquello que no utilices

Mantener el salón en orden pasa, de forma indiscutible, por tirar todo aquello que no usamos. Guardar cosas por guardar, sólo servirá para ocuparnos un espacio muy valioso. Así que lo primero será deshacernos de todo lo que no nos interese, bien sea tirándolo, bien reciclando objetos para darles nuevos usos, bien conservándolo en trasteros, si tiene algún tipo de valor.

 

2. Menos es más

Tener una visión amplia del salón, sea como sea éste, significa reducir los elementos que llenan el espacio. Así, hemos de tener claro que es lo imprescindible para cubrir nuestras necesidades y, en función de eso, seleccionar otros elementos que decoren la estancia sin llegar a agobiarla o, de lo contrario, ésta resultará mucho más pequeña.

 

3. Planifica el almacenaje en función de tus necesidades

Primero hemos de pensar en la cantidad de cosas que queremos guardar. Una vez lo tengamos claro, veremos cómo podemos darles cabida en el espacio que disponemos. De esta forma podremos ver si necesitamos más o menos muebles o si estos deben ser multifuncionales para ayudarnos a ahorrar espacio.

 

4. Distribuye los muebles pensando en la practicidad

A la hora de distribuir las piezas del mobiliario por la estancia, es importante que tengamos una visión práctica. Para empezar, hemos de evitar a toda costa que puedan obstaculizar el paso de las personas o la luz, ya que hará que el espacio se vea más pequeño y caótico. Luego, hemos de tener en cuenta cuáles son las zonas en las que más rato pasaremos y situar los muebles en consecuencia, de forma tal que el espacio no quede agobiado.

 

5. Apuesta por unos colores y una iluminación adecuados

Si bien es cierto que los muebles y la distribución de estos hacen mucho a la hora de agrandar el espacio, la luz y los colores generan sensaciones varias como la de amplitud, que se multiplica con la luminosidad. Elegir colores claros y planificar una iluminación correcta, intentando aprovechar al máximo la luz natural, nos ayudará que nuestro salón se vea más grande.

 

6. Aprovecha las paredes

Una forma de ganar espacio sin empequeñecer el salón es aprovechar el almacenaje que nos brindan las paredes. Baldas, estanterías y hasta cajas… lo importante es saber sacarles partido, ya que ofrecen nuevos rincones para guardar cosas sin necesidad de agobiar visualmente la estancia.

 

7. Apuesta por los muebles modulares

Decantarnos por muebles modulares nos puede servir para crear composiciones a medida que se ajusten perfectamente al espacio disponible. De esta forma, podemos aprovechar hasta el último centímetro de nuestro salón sin tener que agobiar la estancia. Además, estos nos permiten añadir o quitar módulos en función de las necesidades del momento.

 

8. Haz uso de los complementos

Organizadores para el interior de armario y cajones, cajas, cestos, organizadores de cables… en el mercado existen numerosos complementos que nos pueden ayudar a mantener nuestro salón en orden, permitiéndonos ganar mucho más espacio. Sólo tenemos que ver cuáles nos pueden ser de más utilidad.

 

9. Gana más espacio con los multifuncionales

Siguiendo la premisa de “menos es más” para no agobiar la estancia, lo ideal es optar por muebles multifuncionales que nos permitan realizar varias tareas sin apenas ocupar espacio. Reposapiés que hacen de puf o de mesa auxiliar, sofás con arcones, mesas auxiliares elevables que hacen de mesas de centro… Sin duda, una gran manera de reducir muebles sin renunciar a la practicidad y la comodidad.

 

10. Sé constante con el orden

Al final, por muchas pautas que sigamos, si no intentamos mantener siempre el orden, no lograremos verlo nunca como una estancia amplia. Tener el salón recogido debe ser una tarea habitual, deshaciéndonos siempre de aquello que no utilicemos y pueda ocuparnos espacio.

 

FUENTE: FOTOCASA

http://hogar.fotocasa.es/bricolaje/almacenaje/10-claves-para-lograr-un-salon-mas-amplio-i__hogar_16886.aspx?fr=1

Tags:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>